El rol del terapeuta es importante para poder establecer la metodología y contexto en que se efectuará el Arte Terapia según la persona y el estado en que esta se encuentre, pudiendo realizar sesiones grupales o individuales, en hospitales o habitaciones personales a traves del uso de materiales terapéuticos para mejorar capacidades y disminuir dolor.
El Arte Terapia debe ser flexible y tomar en cuenta las condiciones físicas y emocionales por las cuales está pasando el paciente, lo que muchas veces influye en la duración y cantidad de sesiones que tenga con este.
Connell (1998) pone un ejemplo de uno de sus pacientes:
“La arte terapeuta llegó con crayones, escriptos y un block de dibujo. Me los dejó en caso de que quisiera pintar. No era lo mío, y era en lo último que quería hacer. En navidad, mis ojos vieron estos lápices y decidí intentarlo. No sabía qué hacer, y mire por la ventana y sólo vi árboles. Finalmente los pinté y me sentí calmo y relajado. Sentí que no necesitaba a nadie, y estaba feliz solo conmigo mismo y los lápices. No me sentí más solo; mi mente y emociones estaban ocupadas mientras pintaba; no pensé en mi dolor; estaba en otro mundo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario